Una nación cuna de la Revolución Industrial y dueña de un vasto imperio, que distribuyó su cultura y su comercio por todo el mundo. Hoy en día sigue siendo un país de primera fila y miembro del G-7. A pesar de ser golpeado por la crisis mundial en mayor medida que Alemania o Francia sigue siendo un país que presenta grandes oportunidades a las empresas de construcción españolas que desean internacionalizarse.
Este país tiene grandes relaciones con las principales constructoras españolas de primer nivel como ACS o Ferrovial, a través de colaboraciones público –privadas, las cuales han dado lugar a grandes proyectos para compensar así la reducción del volumen de negocio en nuestro país.
Actualmente estas empresas facturan en España una quinta parte de lo que hacían antes del estallido de la crisis mundial, un derrumbe que se refleja en las cifras de empleo y en los ERE presentados por estas compañías en la división de construcción.
Con la situación actual del país en cuanto a incertidumbre política y la tendencia de estos años a internacionalizarse, el escenario de crecimiento en el mercado español de estas empresas ha sido compensada por un escenario internacional más positivo, por lo que estos datos nos indican que es un buen momento para entrar en Reino Unido en la colaboración con una cadena tan importante como Centros Único y su plan de expansión.
En España contamos con una superpoblación de pequeñas y medianas empresas que aportan el 65% del PIB pero muchas tienen dificultades de crecimiento o financiación. El Grupo CYMES, con una sólida trayectoria continúa con su proyección internacional y su crecimiento por Europa en busca de nuevos proyectos y retos. Londres, centro financiero y de negocios reconocido mundialmente, es una gran oportunidad para nuestra empresa.