KFC

La historia de la creación de esta cadena de restaurantes americana no dejará a nadie indiferente. El Coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken (1930), fue todo un emprendedor y creativo en la cocina, además de superar las dificultades que truncaron su negocio allá en 1955. No solo consiguió salir adelante sino que a partir de ese momento la cadena fue creciendo mundialmente hasta la fecha. A pesar de que nuestro Coronel falleciera en 1980, la receta secreta de su cocina sigue siendo la misma.

CYMES ha colaborado con KFC en su actual expansión, habiendo construido más de 10 establecimientos, muchos de ellos bajo el concepto de free standing (obra nueva en parcela independiente).

Los establecimientos de KFC ofrecen una nueva imagen, con un diseño interior y calidades en los materiales propios de los mejores locales de restauración. Muebles en madera decapada y tonos naturales, colores claros tanto en suelos como en paredes, combinando el color beige del solado y zócalo de madera con el ladrillo blanco.

Las luminarias juegan un papel esencial para generar un ambiente cálido y familiar. Lámparas colgantes iluminan rincones y mesas dotando de una luz agradable gracias a bombillas de hilo grueso incandescente, como las antiguas.

Con respecto al mobiliario, esta formado por mesas altas de resina compacta, mesas bajas de madera, sillas que combinan diferentes colores entre si (naranja, negro mate, rojo oscuro, haya o blanco). Como mobiliario accesorio de la sala, se utilizan vitrinas en madera de pino con colores suaves.

Por último, la nueva imagen se completa con mensajes escritos en las paredes, favoreciendo la idea de un sitio cálido, natural y agradable donde disfrutar de la comida con la mejor compañía.

Proyectos relacionados